Pizzicato (Luxemburgo)

Ecos Del Parnaso nennt sich eine Brilliant Classics-CD mit Spanischen Madrigalen u.a. von Diego Ortiz, Cristobal de Morales, Juan Navarro und Sebastian Raval. Gesungen werden sie mit oder ohne Begleitung vom Ensemble Amystis unter José Duce Chenoll. Im 19-teiligen Programm mischen sich Besinnliches und Bewegtes, Musik der Verinnerlichung und der Feierlichkeit auf vielschichtige Weise. Die Aufführungen sind minutiös ausgearbeitet, stets an Sprache und Wort-Diktion orientiert und erfüllen höchste Ansprüche. Nicht zuletzt weil mit viel Natürlichkeit gesungen wird, ist der Gesang von Amystis ist von großer Schönheit. (Brilliant Classics 95905)

Ecos Del Parnaso es el nombre de un CD de Brilliant Classics con Madrigals en español y otros compuestos por Diego Ortiz, Cristóbal de Morales, Juan Navarro y Sebastián Raval. Son cantados con o sin acompañamiento por el Ensemble Amystis bajo la dirección de José Duce Chenoll. En este programa de 19 piezas, lo contemplativo y lo conmovedor, la música de la internalización y la solemnidad se mezclan de maneras complejas. Las actuaciones son meticulosamente elaboradas, siempre orientadas al lenguaje y la dicción de las palabras cumpliendo con los más altos estándares. No menos importante es el hecho de que Amystis canta las piezas con mucha naturalidad y gran belleza. (Brillant Classics 95905)

SONOGRAMA

El bellíssim timbre de les veus del conjunt vocal Amystis arriben al punt més alt d’aquesta serena contemplació poètica. Amb la seva espontaneïtat, els vuit cantants aporten una precisa acció individual en aquest complex entramat expressiu del barroc peninsular.

El bellísimo timbre de las voces del conjunto vocal Amystis llegan al punto más alto de esta serena contemplación poética. Con su espontaneidad, los ocho cantantes aportan una precisa acción individual en este complejo entramado expresivo del barroco peninsular.

The beautiful timbre of the voices of the vocal ensemble Amystis reach the highest point of this serene poetic contemplation. With their spontaneity, the eight singers bring precise individual action in this complex expressive framework of the peninsular baroque.

Crítica completa en: http://sonograma.org/suplement-de-discos/ecos-del-parnaso/?fbclid=IwAR3eeqgV1Ku5pngW7vvzhsDSWukJmwkhhuQNLhs7FpXNFtIu1d2kixCd8Wk

BEAT VALENCIA

El coro de cámara Amystis sigue la luminosa y poco explorada huella que dejó en la España del Renacimiento. Su director, José Duce, escarba en archivos olvidados para extraer un precioso material, prácticamente inédito, que despliega su sorprendente lozanía en las voces de músicos expertos como Elia Casanova, Quiteria Muñoz, Hugo Bolívar o Jorge Juan Morata. Preciosas piezas de orfebrería vocal en las que alzan el vuelo poemas de Jorge Manrique, Ausiàs March, Petrarca y Ariosto.

The Amystis chamber choir follows the bright and little explored footprint it left in Renaissance Spain. Its director, José Duce, digs into forgotten files to extract a precious material, practically unpublished, that displays his surprising freshness in the voices of expert musicians such as Elia Casanova, Quiteria Muñoz, Hugo Bolívar or Jorge Juan Morata. Beautiful pieces of vocal goldsmiths in which poems by Jorge Manrique, Ausiàs March, Petrarca and Ariosto take flight.

CHOIR AND ORGAN (UK)

“Finally, a trip back to the 16th century for an adventurous recording of Spanish secular songs, mostly in recorded premieres, from the seven singers of Amystis directed by José Duce Chenoll. Ecos del parnaso (Brilliant Classics 95905) is a fascinating, revelatory programme comprising lovely stuff from Diego Ortiz, Joan Brudieu, Rodrigo de Ceballos et al. Voices in various combinations, plus occasional harp, make supreme efforts to impart emotional warmth in an acoustic too chilled for this amorous repertoire, but there’s no doubting the emotional, scholarly and musical commitment of all concerned in a sequence of marvellous music from a pioneering group.”

Rebecca Tavener

“Finalmente, un viaje de regreso al siglo XVI para una grabación aventurera de canciones seculares españolas, principalmente en estrenos grabados, de los siete cantantes de Amystis dirigidos por José Duce Chenoll. Ecos del Parnaso (Brilliant Classics 95905) es un fascinante y revelador programa que comprende obras encantadoras de Diego Ortiz, Joan Brudieu, Rodrigo de Ceballos y otros.Las voces en varias combinaciones, más arpa ocasional, hacen esfuerzos supremos para impartir calor emocional en una acústica demasiado fría para este repertorio amoroso, pero no hay duda del compromiso emocional, académico y musical de todos los interesados en una secuencia de música maravillosa de un grupo pionero “.