José Duce Chenoll

Titulado superior en piano y música de cámara inició sus estudios en el conservatorio municipal “José Iturbi” de Valencia. Ha obtenido el título profesional de canto y lenguaje musical complementando sus estudios con clases de perfeccionamiento de los profesores Wolfram Rieger y Miguel Zanetti (repertorio); Víctor Alonso, Carmen Rubio y Ricardo Visus (canto); Enrique Roselló (órgano); Ignaci Jordà (clave); Sor María Dolores Aguirre (canto gregoriano) y Martin Schmidt, Vasco Negreiros , José R. Gil-Tárrega y Juan L. Martínez (dirección coral). A su vez ha obtenido el master en música por la Universidad Politécnica de Valencia.

En el año 2010 funda el Coro de Cámara Amystis Sociedad Musicológica del que es director y desde el cual inicia su labor investigadora centrándose en recuperar y difundir el patrimonio musical valenciano. Es destacable la grabación para Brilliant Classics, realizada con Amystis, de la opera omnia de la obra vocal de Joan Baptista Cabanilles (“Mortales que amáis”), producto de su trabajo de tesis doctoral, llevado bajo la supervisión de Luis Antonio González Marín, director de los Músicos de su Alteza y miembro del C.S.I.C, y la grabación para la misma discográfica de “O Pretiosum”, música al Santísimo Sacramento de Juan Bautista Comes.

Miembro del “Trío Antiqva” colabora con diversas agrupaciones camerísticas, sinfónicas y corales, llevándole su labor de pianista acompañante a trabajar como profesor en el Conservatorio Municipal “José Iturbi” de Valencia y a colaborar como repertorista en los cursos de canto impartidos por D. Francisco Kraus en Algímia de Alfara, Carlos Chausson en Castellón y los cursos internacionales de alto perfeccionamiento para cantantes de Callosa d’En Sarriá, pianista repetidor en el Barbero de Sevilla de Rossini con Obvio Producciones Musicales, continuista de la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo y pianista repetidor y organista de la Coral Catedralicia de Valencia con la que ha grabado varios discos para la fundación “La luz de las Imágenes”.

Desde el año 2009 es parte del “Dúo Alamire” junto con la soprano Elia Casanova con la que ha realizando gran cantidad de conciertos a lo largo de la geografía española destacando los realizados en el festival “El órgano y sus instrumentos” de la diputación de Valladolid, “Festival Internacional de órgano Catedral de León” y el festival Vicent Garcés de Faura (Valencia) entre otros.

Como cantante ha participado en montajes dentro y fuera de España con “Intermezzo producciones musicales”, “Obvio producciones musicales”, “Victoria Musicae” (con la que ha grabado dos discos recientemente) y la orquesta “Estil Concertant” entre otros. Pertenece al Cor de la Generalitat Valenciana en calidad de refuerzo y como plantilla a la Coral Catedralicia de Valencia.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>